Ganadores del concurso de fotografía

El Núcleo de Investigación y Docencia en Ambientes y Sociedad (NIDAS) invitó a estudiantes, docentes, funcionarios/as y exalumnos/as de la Universidad Academia de Humanismos Cristiano a participar del Concurso de fotografía: biodiversidad, cambio climático y transformación. Ampliando el campo de lo posible.

Recibimos buenas fotografías que nos muestran las problemáticas y alternativas relacionados al cambio climático. El 20 de enero hicimos una ceremonia de los entregas de los premios para el concurso. El fotógrafo Alvaro Hoppe también estuvo a felicitar a las tres ganadores.

Aquí están las fotografías que ganaron.

1. Viviana Elizabeth Salas Guerra
Pilón del agua, Antofagasta, Diciembre del 2017

El negocio del agua potable En 1981, el régimen militar decretó un Código de Aguas que considera el recurso un bien de mercado por sobre un derecho humano fundamental. Actualmente en Antofagasta el agua dulce es utilizada por las industrias y familias que puedan costearla, mientras que el agua potable de red proviene de una planta desalinizadora.

2. María Consuelo Biskupovic Zimmermann
Pailimo después del incendio forestal, febrero 2017

Vuelo sobre paisaje forestal Estos paisajes nos dejan las forestales y el monocultivo, además de la sequía, el empobrecimiento de las zonas rurales, y la desaparición del bosque nativo y la diversidad ambiental.

3. Luis Alonso Figueroa Sánchez
Papudo, Provincia de Petorca, Región de Valparaíso, Enero 2018

El progreso Siendo mayoritariamente una región con población de ingresos bajos, estas nuevas viviendas hacen un contraste de la vida cotidiana y perturban el panorama reconocido de la región. Un progreso que ve más el lado de aquellos que pueden pagar un mejor bienestar y no uno que es incluyente.

Gracias a todo los participantes. Esperamos de seguir con este concurso en los próximos años.

Más fotografías están aqui:

 

Deja un comentario