NIDAS inicia proceso de arborización de la Academia

Quillayes, Peumos, Boldos, Maquis y Molles fueron algunas de las especies plantadas por los docentes. Esta es una de varias iniciativas que se están efectuando para, con el tiempo, convertirnos en una universidad sustentable.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) tiene el anhelo de transformarse en una casa de estudios sustentable, un ámbito en el que ha venido trabajando sistemáticamente por más de una década.

Y uno de los pasos más importantes es el Magíster Internacional en Desarrollo Sustentable que se comenzará a impartir en 2017 en colaboración con la Universidad de Desarrollo Sustentable de Eberswalde, Alemania.

Pero no es lo único. El pasado 28 de diciembre de 2016 profesores de la Academia comenzaron con el proceso de arborización, con flora nativa, de las áreas comunes de la Universidad.

La iniciativa comenzó en la Casa Central ubicada en Condell 343con la plantación de Quillayes, Peumos, Boldos, Maquis, Molles y todas las especies del bosque esclerófilo de la zona central del país.

La virtud de estos árboles es que poseen un riego mínimo en sus primeros años y son perennes, es decir, poseen hojas durante el invierno. Un detalle no menor ya que ayudarán a la descontaminación de Santiago en períodos críticos. Además, se utilizará un sistema de riego por goteo que reducirá la evaporización del agua.

Junto con ello, se están implementando zonas de puntos limpios en cuatro casas de la Universidad para que los alumnos, funcionarios y académicos puedan segmentar sus desechos entre papel, vidrio y tetrapak.

Y durante este mes está contemplado se inaugurará en el quinto piso, en la Escuela de Geografía, un huerto que también utilizará riego por goteo.

Deja un comentario