NIDAS participa de las “Jornadas estivales de gestión ambiental local: fomentando transformaciones territoriales”. Enero 2021

NIDAS participa de las “Jornadas estivales de gestión ambiental local: fomentando transformaciones territoriales” del  Comité Nodo para el fortalecimiento de la gobernanza ambiental local “NOGAL”.

Los días 12, 14, 19 y 21 de enero, se efectuaron estas jornadas que, de manera virtual congregaron a cerca de 300 personas de todo el país, en su mayoría funcionarios municipales de las comunas que participan del sistema de certificación ambiental así como  integrantes de los  Comités Ambientales Comunales (CAC), además de profesores y estudiantes provenientes de distintos centros académicos.

En estas sesiones se trabajó en torno a cuatro temas :  Gestión Integral de Residuos Sólidos, Gestión Integral del Agua, Educación Ambiental y Adaptación al Cambio Climático, áreas de interés que nacieron de una consulta previa efectuada a los municipios participantes. Los docentes Daniela Escalona, quien participa activamente en el grupo, modero la mesa de Gestión integral del agua y el profesor Raúl González, participo con una exposición sobre Desarrollo, Ambiente y Gobernanza local.

El NOGAL, es una mesa de trabajo conformada por diversas universidades, asociaciones de municipalidades, organizaciones de la sociedad civil y el Dpto. de Gestión Ambiental Local (GAL) del Ministerio del Medio Ambiente.

Ver en:

Deja un comentario