Primer Festival de Iniciativas, AMBIENTE, CULTURA Y COMUNICACIÓN

Como un espacio para potenciar la comunicación en temáticas medioambientales al interior de nuestra comunidad universitaria y con las diversas organizaciones ciudadanas del sector, se realizó “Festival Iniciativas, Ambiente, Cultura y Comunicación”, organizado por la carrera de Geografía.

La jornada,  realizada el martes 13 de agosto pasado,  contó con la participación de instancias como la Dirección de Gestión Ambiental (DIGA), Bicicultura, Asentamientos Humanos Sustentables BiaAntu, entre otras.

En la oportunidad también se mostraron programas audiovisuales y charlas con iniciativas relativas a la temática medioambiental.

La actividad nace en el marco del convenio firmado entre la Academia y la Universidad Internacional del Verano, instancia alemana que cada año imparte en nuestra universidad  un diplomado sobre comunicación audiovisual, sustentabilidad, cambio climático y energías renovables.

Daniela Escalona, docente de la carrera de Geografía, cuenta que “dentro del marco de este convenio, se creó una actividad con iniciativas que intentan hacer un cambio cultural para compartir las iniciativas de los estudiantes desde la universidad como también de organizaciones externas que participan”

Deja un comentario