Docentes del Magister en Desarrollo Sustentable de ambientes y territorios participan del Programa de Diálogo “Mundos Sostenibles”, organizado por la Fundacion H. Boll

En el marco del programa de actividades “Ejemplos a seguir y Mundos  Sostenibles”, organizadas por la Heinrich Böll Stiftung y el Institut for Advanced Sustainability Studies de Potsdam entre el 9 de junio y el 13 de agosto de 2017, se realizó el evento “Ciudades y Ciudadana@s future@s” organizado por el MDSAT, NIDAS y CCClab  y KMGNE.

En la actividad participaron, Manuel Rivera y Gregory Cohen con la presentacion y lectura de “Ciudades frágiles y continuas. Repensando lo urbano” a propósito de una lectura de Italo Calvino.

A continuacón expusieron los docentes del MDSAT.  Joachim Borner expuso  “Relatar en las ciudades y relatar en la transformación en la ciudad”. Raúl González, por su parte, expuso “Un relato sobre alternativas al desarrollo en las ciudades y/o ciudades en la pos-modernidad” y, finalmente, Marcos Aguirre expuso”La ciudad como laboratorio real y lugar de transformación”.

El evento quiso hacer visible y transparente el papel que las narraciones juegan y pueden jugar en la ciudad, identificando aquellas que funcionan como obstáculos y esas otras que, al contrario, funcionan como estimulantes para crear ciudades resilientes y preparadas para el futuro.

 

Deja un comentario