Llamado a publicar vigente hasta el 30 de Junio de 2020: Tecnología y Sociedad.

Revista de la Academia es la revista del Instituto de Humanidades de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Recoge resultados originales de investigación y de crítica en el ámbito de las distintas disciplinas y orientaciones de la filosofía, las ciencias sociales y las humanidades. Está abierta a todas las corrientes de pensamiento y dirigida a académicos y estudiantes de esas disciplinas. Su director es el Dr. José Fernando García.

Para el número de noviembre de 2020 se ha programado un número dedicado a la Tecnología dirigido por el Editor invitado Dr. Nelson Arellano-Escudero narellano@docentes.academia.cl

El dossier busca compendiar miradas disciplinares, interdisciplinarias o transdisciplinarias que abran una reflexión acerca de la relación entre Tecnología y Sociedad.

En la contingencia acaecida en Chile durante los últimos años y evidenciada de manera trágica con un saldo parcial de decenas de personas fallecidas, centenares mutiladas y miles de personas y comunidades gaseadas y contaminadas con químicos, además de la destrucción de herramientas públicas y de trabajo privado, el Consejo de Rectores anunció el día 6 de noviembre de 2019: “una propuesta para revisar nuestros planes de estudio en pregrado, para fortalecer la formación en Humanidades y virtudes y habilidades cívicas, porque creemos que una ciudadanía más ilustrada y con capacidades para comprender los desafíos que tiene la sociedad chilena en estos tiempos, es la contribución más propia que podemos hacer las universidades”.

Es en este ánimo que se convoca a investigadores/as y académicas/os a presentar manuscritos desde Ciencias Sociales y Humanidades que exploren las relaciones y tensiones que se producen en la co-evolución de Tecnología y Sociedad, con sus efectos culturales, políticos, económicos, ambientales, ya sea en un plano de contingencia, en una mirada de largo plazo o a través del tiempo.

El presente dossier orbitará alrededor de la pregunta ¿Qué Tecnología para qué Sociedad?

Se convocan por tanto trabajos de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), Historia de la Ciencia y la Tecnología, Historia Económica, Filosofía de la Ciencia, Literatura, Economía, entre muchos otros campos.

Los plazos a cumplir son:

30 de junio de 2020 cierre de recepción de manuscritos.

31 de agosto de 2020 plazo final de entrega primera ronda de observaciones y comentarios.

30 de septiembre 2020 entrega final del manuscrito.

30 de octubre de 2020 Segunda ronda de observaciones: resultado final de aceptación/rechazo.

25 de noviembre de 2020 publicación en Revista de la Academia.

Proponentes deben utilizar la plataforma de envío: http://revistas.academia.cl/index.php/academia/about/submissions

Deja un comentario